GENERADOR FOTOVOLTAICO
El generador solar está formado por 492 módulos fotovoltaicos de silicio monocristalinos marca Longi Solar, de tecnología PERC y de 360 Wp cada uno. La potencia total del generador solar es de 177 kWp.
Los módulos fotovoltaicos están montados en una superficie total de aproximadamente 1000 m2.
Los módulos fotovoltaicos están fijados al techo metálico del edificio mediante 1050 grampas de aluminio, especialmente diseñadas para tal fin.
Los módulos están instalados en diferentes fachadas del techo del edificio:
- 144 módulos en la fachada oeste del techo
- 144 módulos en la fachada este del techo
- 108 módulos en el sector plano superior del techo
- 80 módulos en la fachada norte del techo
- 16 módulos en el frente norte
La inclinación de los módulos respecto de la horizontal y su orientación respecto del norte geográfico es la orientación del sector del techo donde están instalados. Para los 16 módulos del frente la inclinación es de 30o.
INVERSORES
El sistema cuenta con 4 inversores trifásicos marca ABB, de 50 kVA cada uno. La potencia total en inversores es de 200 kW.
Los inversores reciben la energía de corriente continua generada por los módulos fotovoltaicos, la transforman en energía de corriente alterna trifásica y la inyectan a la red interna del edificio, en un tablero eléctrico ubicado en la buhardilla del edificio.
Cada inversor cuenta con seguidores del punto de máxima potencia (MPP) de los sub-generadores fotovoltaicos y presentan una eficiencia superior al 97 %. La energía es entregada por los inversores en completa sincronización con la red interna del edificio.
En caso de que la red eléctrica del edificio quede sin activación, los inversores se desconectan automáticamente de la red, evitando generación de energía eléctrica en forma de isla.