Varios centenares de miles de módulos fotovoltaicos SOLARTEC están en funcionamiento, algunos desde hace más de 20 años, en distintos lugares del país y del mundo.
Es habitual verlos entregando energía a electrificadores de alambrados en los campos, a postes SOS en las rutas, a balizas – tanto en las boyas del río como en las torres de las líneas de alta tensión- a contadores de tránsito y a casillas rurales en las épocas de siembra y cosecha, a sistemas de bombeo de agua para alimentación de ganado e irrigación.
A través de distintos proyectos provinciales – de sus gobiernos como de las empresas locales distribuidoras de energía – y de las obras del programa PERMER de la Secretaría de Energía de la Nación, como así también en Parques Nacionales, SOLARTEC ha electrificado, y continúa haciéndolo en la actualidad, miles de viviendas rurales, cientos de escuelas y puestos policiales y sanitarios ubicados en lugares a los cuales no llega la red eléctrica del sistema interconectado de la Nación.
También se han instalados generadores centralizados que abastecen de energía eléctrica a la red de distribución en pequeñas poblaciones. Entre las obras de electrificación más importantes caben destacar las realizadas en las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, San Luis y Santa Fe.
Asimismo SOLARTEC ha electrificado miles de viviendas rurales particulares, tanto medianas como grandes, a través de sus distribuidores o por contratos directos con sus propietarios. El interés por el empleo en estos casos de generadores eléctricos solares se debe a que el costo del equipo instalado resulta inferior a la inversión que se requiere para montar un transformador y tender la línea eléctrica de baja tensión que conecte a la vivienda con la red que pasa cerca del lugar. Por otra parte el generador solar es muy confiable, asegura un voltaje constante y el costo de la energía producida es prácticamente nulo.
En aquellos casos de que la vivienda ya cuente con un sistema de generación accionado por grupos electrógenos se combinan ambos sistemas formando un generador híbrido, en el cual el grupo electrógeno sirve de apoyo al generador solar cuando el consumo de energía instantáneo es muy elevado.